Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2019

Nueva Zelanda será el primer país del mundo en someter la eutanasia a referéndum

En la consulta popular también se preguntará sobre el uso recreativo del cannabis.

Por
eutanasia
Compartir

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó ayer la ley de eutanasia, pero su entrada en vigor deberá esperar al resultado de un referéndum previsto para el próximo año, convirtiéndose en el primer país de mundo en someter la aprobación de la muerte asistida a una consulta popular.

La llamada Ley de Elección de Terminación de la Vida, fue aprobada en una tercera lectura en el Parlamento con 69 votos a favor y 51 en contra.

“El proyecto tiene como propósito dar a las personas que sufren una enfermedad terminal y que cumplen ciertos criterios, la opción de solicitar la asistencia médica legal para terminar con sus vidas”, indica el proyecto de ley.

Dentro de los criterios para aplicar la ley de eutanasia figuran un estado “avanzado de disminución irreversible de físico capacidad y experimentar un sufrimiento insoportable, plena facultad mental, pronóstico de seis meses de vida y contar con la aprobación de al menos dos médicos”.

El proyecto fue presentado en 2016 por David Breen Seymour, representante del partido liberal ACT Nueva Zelanda.

Para que la ley sea ejecutada, tendrá que ser aceptada en un referéndum durante las elecciones de 2020, donde también se preguntará a los neozelandeses sobre el uso recreativo del cannabis.

De acuerdo a una encuesta elaborada por Colmar Brunton en julio, agencia de investigación de mercado neozelandesa, los ciudadanos apoyan en 72 por ciento la legalización de la eutanasia y sólo 20 por ciento se opone.

Los comicios serán históricos pues será la primera vez que un país someta este controvertido tema a voto público.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eutanasia#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad