Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2019

Bolivia expulsa a 725 cubanos

Nueva administración hace un giro en las relaciones con La Habana.

Por
cubanos
Compartir

El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó a 725 ciudadanos cubanos.

Esta decisión se adoptó en el marco de la “reconducción” de las relaciones diplomáticas entre el país altiplánico y el gobierno de Cuba.

“He tenido una larga conversación con el canciller de cubano, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos y muy amistosos si se quiere decir. Ellos están retirando a partir de hoy (viernes) a 725 ciudadanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo la canciller Karen Longaric.

Durante el mandato de Evo Morales, muchos ciudadanos cubanos llegaron a Bolivia para ser parte del sistema médico de los más vulnerables, prestando atención de forma gratuita.

Una fórmula que también había implementado Venezuela y Ecuador, durante el gobierno de Rafael Correa.

Sin embargo, el plan social que lideraba Morales llegó a su término, luego que la nueva presidenta interina decidiera expulsar a los profesionales cubanos, asegurando que era una salida oportuna y necesaria para todos.

La medida se suma a la investigación en curso contra cuatro cubanos acusados de incitar las protestas en Bolivia.

Los detenidos fueron encontrados con 90 mil dólares en sus mochilas y autoridades bolivianas indicaron que el dinero sería ocupado presuntamente para fines de movilización política.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad