Corea del Norte califica a Joe Biden como un “perro rabioso”

No es la primera vez que la agencia norcoreana arremete contra el ex vicepresidente estadounidense, a quien habían calificado de “imbécil”.

Por
Corea del Norte califica a Joe Biden como un
Compartir

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA) criticó duramente al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, luego de las declaraciones “irreflexivas”, que según ellos, realizó contra el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Biden “tiene la temeridad de osar calumniar la dignidad de la dirección suprema de la República Popular Democrática de Corea ”, señalaron.

“Los perros rabiosos como Biden pueden hacer mal a mucha gente si se les deja en libertad. Hay que golpearlos con un bastón hasta la muerte. Hacerlo también beneficiará a Estados Unidos”, indicaron desde la agencia coreana.

Asimismo, acusan al candidato de las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, de “lanzar una cadena de basura contra la dignidad del liderazgo supremo de Corea del Norte”.

“Él está privado de una apariencia elemental como ser humano, mucho menos como político”, sentenciaron.

Asimismo, KCNA tildaron a Joe Biden de “especulador” que codicia el poder y “deambula como un perro callejero muerto de hambre”.

Si bien, aún se ignora las razones exactas del porqué Pyongyang desató los insultos.

El medio ABC indica que quizá se deba a que el equipo de Biden indicó, en un video para la campaña sobre la política exterior de Donald Trump, que el Presidente “elogia dictaduras y tiranos, y repele a nuestros aliados”.

Cuando se pronunciaba la palabra tirano, apareció una imagen de Trump con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur, en junio de 2018.

No es la primera vez que la agencia norcoreana arremete contra el ex vicepresidente estadounidense, a quien habían calificado de “imbécil” y de “idiota con un coeficiente intelectual bajo”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares