Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2019

Encapuchados armados irrumpieron sede del partido de Juan Guaidó

En el lugar habían más de 30 personas quienes denunciaron que los encapuchados, los cuales no fueron identificados, se llevaron cámaras de seguridad y sus grabaciones, algunas computadoras, dinero, celulares, mochilas y carteras.

Por
Juan Guaidó
Compartir

Sujetos armados, algunos con el rostro cubierto y sin identificación, irrumpieron este viernes en la sede del partido Voluntad Popular, al cual pertenece el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Esto sucedió un día antes de la marcha convocada para exigir elecciones libres y justas, así como nuevas autoridades para garantizar imparcialidad por parte del Consejo Nacional Electoral.

Vestidos de negro, con armas largas y pistolas, los encapuchados entraron por la fuerza a las oficinas del partido donde también militan Leopoldo López y Freddy Guevara, este último quien permanece en calidad de refugiado en la embajada de Chile en Venezuela.

En el lugar habían más de 30 personas quienes denunciaron que los hombres, los cuales no fueron identificados, se llevaron cámaras de seguridad y sus grabaciones, algunas computadoras, dinero, celulares, mochilas y carteras y sus identificaciones.

Un grupo de individuos no identificados, encapuchados y armados, luego de ingresar de forma violenta a nuestra sede nacional, se llevaron equipos tras mantener secuestrados a aproximadamente 43 de nuestros compañeros“, informaron desde la cuenta Twitter.

Incluso, pudo evidenciarse la actuación de los hombres gritando “todos al piso“, pues una de las personas afectadas inició transmisión por la aplicación periscope, y quedó en funcionamiento, aún y cuando uno de los supuestos funcionarios le quita su teléfono.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, a los cuales recientemente se le sumó Bolivia, reiteró que fue un “amedrentamiento”, a su llegada al lugar: “¡Ya basta de que la dictadura siga amedrentando a nuestra gente, por eso vamos mañana con fuerza a las calles en toda Venezuela!”, dijo Guaidó.

Culpando a Maduro

El opositor y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, responsabilizó por Twitter al “cobarde de Maduro” de lo sucedido. “¿Cuándo vas a entender que NO nos van a quebrar?“, escribió, llamando a la ciudadanía a convertir “esta indignación en acción” en las calles.

Por su parte, la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela culpó al mandatario “por la seguridad de Guaidó y su equipo” en la misma red social.

Maduro también llamó a sus partidarios a movilizarse el sábado y advirtió a la oposición que no tolerará que intente emular el “golpe de Estado” que sufrió su par boliviano Evo Morales.

Washington exhortó este viernes a los países que votaron para que Venezuela obtuviera una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a observar la reacción del gobierno socialista a las marchas opositoras. Sin embargo, este sábado amanecieron los sistemas de comunicación y redes sociales bloqueados, según la organización Net Blocks.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Allanamiento#guaido#sede

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad