Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Apple elimina todas las aplicaciones de vapeo de la App Store

Solo en Estados Unidos, han muerto 42 personas y más de dos mil han sido ingresados en hospitales por dolencias pulmonares relacionadas con el uso de vapeadores.

Por
Apple
Compartir

En medio de la preocupación mundial ante el aumento de fallecidos por el uso del vapeo, Apple eliminó de su App Store las 180 aplicaciones relacionadas a esta alternativa de fumar.

Solo en Estados Unidos, durante los últimos meses, han muerto 42 personas y más de dos mil han sido ingresadas en hospitales por dolencias pulmonares relacionadas con el uso de vaporizadores.

Por ello, Apple no tardó en reaccionar y eliminó toda la información que motive o facilite su uso.

A través de un comunicado, la compañía informó que desde el viernes pasado, estas apps no estarán permitidas en la plataforma.

Sin embargo, explicó que los usuarios que hayan descargado antes aplicaciones aún podrán usarlas y transferirlas a nuevos dispositivos de Apple.

“Recientemente, expertos de American Heart Association y otras instituciones han atribuido a los cigarrillos electrónicos y productos de vapeo una variedad de lesiones pulmonares y muertes, llegando incluso a decir que la propagación de estos dispositivos es una crisis de salud pública y una epidemia juvenil. Estamos de acuerdo y hemos actualizado las pautas de revisión de la App Store para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas”, añadieron desde la empresa Apple.

Una de las aplicaciones que fue eliminada es la del fabricante de vapeadores de cannabis Pax, cuya app tenía información para controlar la salida de vapor, el sabor o la temperatura.

Las muertes asociadas al uso del vapeo se han concentrado en México, Canadá, Bélgica y Estados Unidos, donde la mayoría de los casos fueron diagnósticos con problemas pulmonares severos y han sido atendidos en cuidados intensivos.

Sin embargo, es tal el deterioro de los pulmones que esta práctica produce que los pacientes desarrollan neumonías cada vez más severas y complejas de tratar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#Muertes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad