Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2019

Patti Smith: “Los artistas pueden inspirar, pero es la gente la que hace los cambios”

La cantante aseguró estar "muy feliz de estar aquí" y que tal y como ocurre, no solo en Chile sino en diversas partes del mundo, "estamos en una época muy extraña".

Por
Compartir

Este domingo arribó a nuestro país la cantante Patti Smith, quien hace unas semanas entregó su respaldo al movimiento social a través de su cuenta de Instagram. En conferencia de prensa, donde aseguró estar “muy feliz” de estar en nuestro país, se refirió nuevamente al estallido social que ya cumple un mes.

En ese sentido, sostuvo que “para mí en este momento, los artistas siempre son importantes, pero lo que es más importante que el artista es una movilización, una gran movilización de la gente. El artista puede inspirar, pero son las personas las que hacen el cambio”.

“La gente se está rebelando en todo el mundo, y me sentí muy tocada por la gente en Chile. Mi mensaje fue simplemente decir que estoy con ustedes, sabes, estoy con ustedes, estoy pensando en ustedes, porque, además, el activismo puede ser muy solitario. Puedes comenzar sintiéndote muy derrotado rápidamente, y es bueno para todos hacernos saber entre nosotros que estamos ahí para el otro”, agregó.

En ese sentido, Patti Smith continuó señalando que “cuando veo que la gente está motivada, y poniéndose de pie por sus derechos, y tomándose las calles, creo que es muy importante mostrar solidaridad. Esto es lo que tenemos que hacer a veces, ojalá sin violencia, pero tuvimos que hacerlo, en los ’60 por los derechos civiles, en los ’70 en contra de la guerra de Vietnam”.

“Estamos protestando ahora todos los días por algo, porque todos los días la administración de Trump nos da algo para protestar”, señaló.

Pese a que aseguró que “no puedo hablar con conocimiento acerca de la situación política aquí, porque no sé lo suficiente para hablar con conocimiento”, eso no pareció detener el apoyo de Patti Smith a la movilización social en Chile.

“Estoy muy feliz de estar aquí, todos estamos contentos de estar aquí, a pesar de que una parte de todos ustedes, estoy segura, está sufriendo. Pero hay sufrimiento en todo el mundo. Estamos en una época muy extraña en el mundo. En medio de esta extraña época, este bello subterráneo está floreciendo. No tan solo en la ciudad de New York o aquí, sino que en todo el mundo. Somos hermanos y hermanas, alrededor de todo el mundo”, declaró.

La cantante debutará en los escenarios nacionales hoy, 18 de noviembre, en el Teatro Caupolicán.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad