Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Bachelet critica “brutalidad policial” en las protestas sociales en el mundo

La "brutalidad policial" contra quienes "reclaman pacíficamente sus Derechos Humanos o expresan opiniones críticas constituye una violación de los Derechos Humanos, pero además, al aumentar la tensión, dificulta una salida sostenible de la crisis".

Bachelet critica “brutalidad policial” en las protestas sociales en el mundo
Por 19 de Noviembre de 2019

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió este martes en Londres a la “brutalidad policial” utilizada en algunos países para reprimir protestas iniciadas por la desigualdad social, que a su juicio evidencian un “fallo fundamental de la política y la economía contemporáneas”.

La ex presidenta no sólo mencionó a Chile sino que también a Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Francia, Hong Kong, Líbano, Rusia o España, poniendo énfasis en la multiplicación de las protestas este año.

“Esto sugiere que un movimiento muy amplio está en marcha y denota un fallo fundamental de la política y la economía contemporáneas”, afirmó Bachelet.

Además lamentó que en la mayoría de estas protestas la respuesta se concentra en la acción policial. A juicio de la ex mandataria chilena, los gobiernos han preferido “sofocar las protestas en lugar de escuchar lo que los manifestantes tienen que decir, y en muchos casos esto implicó acusaciones de excesos y a veces uso letal de la fuerza por parte de la policía”.

Asimismo agregó que la “brutalidad policial” contra quienes “reclaman pacíficamente sus Derechos Humanos o expresan opiniones críticas constituye una violación de los Derechos Humanos, pero además, al aumentar la tensión, dificulta una salida sostenible de la crisis”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día