Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Fiscalía sueca retira investigación a Julian Assange por denuncia de violación

"Se han agotado todos los recursos sin que haya pruebas claras para una acusación formal", dijo la fiscal.

Por
Assange
Compartir

La fiscalía sueca decidió cerrar la investigación por violación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

“Celebro esta conferencia de prensa para informarles que suspenderé la investigación preliminar”, informó la fiscal general, Eva-Marie Persson, aunque también indicó que la decisión de cerrar el caso puede ser apelada.

Julian Assange fue acusado de una supuesta agresión sexual que se habría producido el año 2010 y actualmente se encuentra en la prisión de Belmarsh en Londres.

El fundador de WikiLeaks negó siempre las acusaciones y estuvo asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres para evitar la extradición a Suecia.

Sin embargo, el pasado abril, fue arrestado y sentenciado a 50 semanas de cárcel por haber violado los términos de una fianza concedida en 2010 por la justicia británica.

La denunciante, que en el momento de los hechos tenía cerca de 30 años, acusó al australiano de haber mantenido relaciones sexuales mientras ella dormía y sin preservativo.

“Se han agotado todos los recursos de la investigación sin que haya pruebas claras para una acusación formal”, dijo Persson.

“Mucho tiempo pasó desde que los hechos se produjeron y las pruebas se han debilitado a tal punto que he decidido cerrar esta investigación”, explicó la fiscal.

Ahora, Julian Assange se enfrenta a la extradición a Estados Unidos, donde el gobierno norteamericano lo acusa de conspirar con la ex analista de inteligencia militar estadounidense Chelsea Manning de filtrar material clasificado sobre las guerras en Irak y Afganistán en 2010.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Wikileaks

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad