Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2019

Teletón confirma que se llevará a cabo en abril pese a plebiscito

La campaña solidaria continúa manteniendo su fecha, el 3 y 4 de abril, mientras que se descartó llevar a cabo una "Matinatón".

Por
Teletón
Compartir

Fue hace solo unas semanas cuando la Fundación Teletón anunció que su edición 2019 se postergaría para abril de 2020, a raíz de la crisis social por la que atraviesa el país.

Sin embargo, la fecha nuevamente se puso en duda luego de que la semana pasada se confirmara que en ese mismo mes se llevará a cabo el plebiscito por una nueva Constitución.

Ante este tope de fecha, desde la fundación indicaron a El Mercurio que  “en 2013 fue el último año donde paramos por una elección (presidencial). Vamos el 3 y 4 de abril, ya que en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones”.

Por otro lado, se descartó que se lleve a cabo la “Matinatón” que planeaba Don Francisco, con la que buscaba realizar un programa especial la mañana del viernes y el sábado.

Hace solo un par de semanas, el animador había señalado que “tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran Matinatón y hacer algo después, el sábado. Está la idea de hacer una meta digital. Claro que es una idea, porque hay que hablarlo primero con Anatel, y luego ir también a las radios”.

Sin embargo, Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) señaló al mismo medio que “todo eso no corre. Lo que sí puede ser es que haya algún recuerdo en los canales por la fecha”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad