Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Austria: casa natal de Adolf Hitler será una comisaría

La batalla jurídica con la familia propietaria del inmueble, sobre el monto de las compensaciones, financieras culminó durante el año pasado.

Por
Hitler
Compartir

Tras años de litigio con la familia propietaria, la casa donde nació Adolfo Hitler el año 1889, en Braunau, en el norte de Austria, será una comisaría.

Según indicaron autoridades austríacas, de esta forma, se pone fin a años de incertidumbre en torno al inmueble que se ha convertido en lugar de peregrinación para los admiradores del dictador nazi.

El ministro del Interior Wolfgang Peschorn expresó que “el futuro uso de la casa por la policía debería ser una señal inconfundible de que este edificio será separado para siempre de la conmemoración del nacionalsocialismo”.

La batalla jurídica con la familia propietaria del inmueble desde hace casi un siglo, sobre el monto de las compensaciones financieras, culminó durante el año pasado.

La más alta jurisdicción austriaca acordó pagar 810.000 euros (896.000 dólares) de compensación a la familia Pommer, que arrendaba la construcción de 800 metros cuadrados al ministerio de Interior desde los años 1970.

Asimismo, las autoridades locales, también indicaron que la vivienda había sido utilizada como un centro para personas con discapacidad. Sin embargo, la familia Pommer rechazó financiar una serie de obras de renovación y al final la casa pasaba vacía.

Aunque Adolf Hitler pasó poco tiempo en esta casa, se convirtió en un lugar de cita de nostálgicos del III Reich.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Austria#Hitler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad