Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2019

Caso Próvolo: curas que violaron a niños sordos arriesgan 50 años de presidio en Argentina

Se trata de uno de los casos más escabrosos que se recuerde de la Iglesia Católica del país trasandino.

Por
sordos
Compartir

En un juicio histórico, el Tribunal Penal Colegiado N°2 de Argentina, dará a conocer el próximo lunes 25 de noviembre la sentencia a dos sacerdotes acusados de violación de menores sordos por los que podrían recibir hasta 50 años de prisión cada uno.

Se trata de uno de los casos más escabrosos que se recuerde de la Iglesia Católica del país trasandino, ya que las víctimas tenían tan solo 4 años, quienes no podían comunicar el calvario que estaban sufriendo.

Los sacerdotes Nicola Corradi, de 83 años, y Horacio Corbacho, de 59 años, del Instituto Antonio Próvolo para Sordos serán juzgados por la justicia por los abusos cometidos contra más de 20 niños y adolescentes.

El tribunal también dictará la sentencia al jardinero de instituto, el laico argentino Armando Gómez, de 48 años, quien podría recibir una condena de 30 años de prisión.

La fecha de la lectura de la sentencia fue dada a conocer por el Poder Judicial de Mendoza, luego que finalizara la etapa de alegatos en el juicio que comenzó a principios de agosto.

Los tres procesados están imputados de 25 hechos de abuso sexual agravado, abuso simple y corrupción de menores cometidos entre 2004 y 2016.

Nicola Corradi ya había sido culpado de cometer abusos en la sede central del Instituto Próvolo en Verona, Italia, mucho años antes de llegar al país trasandino.

En ese entonces, las denuncias habían llegado a oídos del mismo Papa Francisco, pero el Vaticano las desestimó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad