Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Argentina: condenan a profesor acusado de proponer tríos sexuales a sus alumnos

El sujeto se encontraba bajo prisión domiciliaria con monitoreo de una pulsera magnética.

Por
profesor
Compartir

Un ex profesor fue condenado a 12 años de prisión en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, por abusar sexualmente de dos menores de edad a quienes había contactado y engañado desde un perfil falso en Facebook.

Carlos Barboni, de 74 años, fue encontrado culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores” y de “grooming y abuso sexual en grado de tentativa”.

El profesor, que se encontraba bajo prisión domiciliaria con monitoreo de una pulsera magnética desde mayo pasado, fue condenado de manera unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal. Tras la lectura del fallo, los magistrados ordenaron su inmediata detención, tras considerar que el hombre abusó sexualmente de los menores de edad.

El primer caso ocurrió entre el año 2014 y 2015, cuando la víctima tenía 14 años, luego de contactarlo por Facebook bajo el seudónimo de “Joaquín Barbarroja”.

En el segundo caso, la justicia trasandina determinó que el hombre tuvo la intención de abusar de un chico de la misma edad, pero no logró hacerlo debido a que el primero denunció el hecho.

Paralelamente, Barboni  fue expulsado del colegio de Caleta Olivia, donde trabajaba, luego de conocerse las conversaciones explícitamente que tuvo con alumnos del establecimiento, donde les proponía hacer tríos sexuales.

El fiscal Rodolfo Moure consideró “ejemplar” la condena y a tono con el pedido que había hecho el Ministerio Público en su alegato.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos sexuales#Profesor

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad