Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Contratapp: la aplicación que nace para apoyar a emprendedores y clientes

Esta plataforma permite de forma sencilla y rápida formalizar acuerdos y custodiar el prepago de servicios, entre otras gestiones.

Por
Contratapp
Compartir

Actualmente, en Chile existen cerca de 2 millones de trabajadores independientes, quienes incluso pueden llegar a recibir más ingresos que los trabajadores dependientes. Sin embargo, el gran problema que tienen los que deciden ser sus propios jefes es que -a veces- no se les paga lo acordado o bien se les paga tarde.

En vista de ello, surge la aplicación Contratapp (www.contratapp.cl), la cual protege el pago de los servicios y aumentar la calidad de los mismos. Además, apunta a contribuir a que día a día más personas se atrevan a ser  “auto empresarios”,  y de esta manera, aumenten sus ingresos.

La aplicación

La plataforma permite, de forma sencilla y rápida, formalizar los acuerdos (online), custodia el prepago de los servicios y paga al cumplirse el trabajo.

Por otro lado, y en caso de conflicto, la aplicación lo resuelve de forma equivalente a una sentencia judicial, sin abogados ni juicios.

De esta forma, Contratapp protege a los clientes que pagan por esos servicios, ayudando a subir el standard de calidad, de manera que el cliente reciba la prestación contratada, en forma y tiempo. Esto, porque el profesional no recibe el dinero hasta que se termine correctamente el trabajo, y en caso de que no lo haga correctamente, se devuelve el dinero al cliente.

Así Contratapp protege a los usuarios en cuanto a que se cumplan los acuerdos, dándole acceso a la justicia a los “huérfanos jurídicos”, es decir, a todas las personas que no pueden pagar un abogado ni un juicio, ya sea para reembolsar su dinero o cobrar lo que se les debe.

Pero la protección también se extiende al proveedor, ya que el dinero no queda en manos del cliente, sino que es guardado por la aplicación, operando ésta como una especie de intermediario, tal como -por ejemplo- lo podría hacer una notaría. Entonces, habiéndose realizado correctamente el servicio, el proveedor recibirá el pago desde la App.

Cabe mencionar que esta aplicación está hecha para ser contratada por cualquier persona y de cualquier rubro, tal como -por ejemplo- un gasfíter, un mueblista, un informático, un maestro de obra, un arquitecto, un abogado, etc.

En cuanto al proceso de contratación, éste es muy sencillo: sólo se deben completar unos campos básicos y cualquiera de las partes debe enviar el acuerdo (sin papel) a la otra persona (indicando su email), la cual recibirá una invitación para bajar la aplicación, accediendo al acuerdo previamente enviado.

Aceptado el acuerdo y verificada la identidad, se prepaga el servicio acordado. Una vez finalizado el trabajo en conformidad de ambas partes, la aplicación paga inmediatamente el monto acordado por ambas partes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#App#Emprendedores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad