Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2019

Fiscalía de Israel acusa a Benjamín Netanyahu por fraude y corrupción

El fiscal general, Avichai Mandelblit, indicó que "nadie está por encima de la ley".

Por
Netanyahu
Compartir

La fiscalía de Israel presentó una denuncia en contra del primer ministro, Benjamín Netanyahu, por presunta corrupción, cohecho, fraude y abuso de confianza.

El fiscal general, Avichai Mandelblit, fue el encargado de comunicar la imputación contra el jefe del Gobierno de Israel e indicó que “nadie está por encima de la ley”.

Según la información entregada por el diario israelí Haaretz, Netanyahu está siendo investigado desde el año 2015 por aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable de su gestión a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

De esta forma, el líder del partido de derecha Likud, que no está obligado a renunciar a su cargo mientras no exista una sentencia, se convierte en el primer jefe de Gobierno en ejercicio acusado de soborno en la historia de Israel.

Según indicó el medio El País, en su propio partido y entre sus socios de coalición conservadores han empezado a oírse voces que amenazan con darle la espalda si no se aparta de la política tras haber sido formalmente acusado.

Netanyahu, quien lleva 13 años en el poder, ha proclamado su inocencia desde que las investigaciones penales se hicieron públicas hace casi tres años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad