Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Alcalde de Bogotá decreta Ley Seca y toque de queda tras protestas

Enrique Peñalosa detalló que hay desplegados 20 mil uniformados, entre policías y militares para resguardar el orden público, los que han concretado 230 detenciones.

Por
Compartir

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, anunció toque de queda en tres sectores de la capital de Colombia, además de Ley Seca, luego de los saqueos y desmanes que se originaron 24 horas después del paro nacional que se desarrolló este jueves 21 de noviembre.

“Vamos a establecer el toque de queda en tres localidades, en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, a partir de las ocho de la noche”, apuntando que en dichas zonas se concentran “los actos delincuenciales”.

Junto con ello, detalló la implementación de la Ley Seca declarando que “queremos evitar tragedias y que la combinación de alcohol con posibles desmanes generen alteraciones en la ciudad. Queremos controlar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Y es que los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el sur de Bogotá dejaron un saldo de tres muertos y un número importante de heridos, además de saqueos y robos, los que las autoridades no quisieron vincular con la paralización.

El alcalde Bogotá aseguró en conferencia de prensa que hay desplegados 20 mil uniformados, entre policías y militares para resguardar el orden público, los que han concretado 230 detenciones.

“De ninguna manera vamos la mayorías a dejar que esta minoría ínfima de delincuentes destruya nuestra ciudad”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad