Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2019

Dante, el primer niño chileno en exponer ante la ONU

"Muchas veces los temas del medio ambiente son postergados porque hay cosas más urgentes que resolver y me preocupa que muchos adultos lo sigan viendo así”, dijo.

Por
niño ONU
Compartir

Dante Vergara tiene 11 años y fue el primer niño chileno en exponer ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático.

“Es un placer presentarles a una gran persona, alguien que a pesar de su edad, ha mostrado un compromiso increíble con el cambio climático. Dante se ha interesado en el cambio climático a través de su amor por la entomología, que es el estudio de los insectos. Nadie sabe mejor que él que las cosas pequeñas pueden tener un gran impacto. Después de escucharlo seguramente van a estar de acuerdo”.

Con estas palabras, la actriz británica Millie Bobbie Brown presentó a Dante Vergara ante la ONU, el niño chileno y embajador de la  COP25, quien se convirtió en el único latinoamericano presente ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Cuando fue su turno, Dante expresó que “muchas veces los temas del medio ambiente y del cambio climático son postergados, porque hay cosas más urgentes que resolver y me preocupa que muchos adultos lo sigan viendo así”.

Asimismo dijo que su lema, “es que para proteger la naturaleza debemos conocerla. Así llegué a ser un pequeño comunicador que busca sacar la voz por el medio ambiente, participando en actividades de ciencia, en programas educativos y culturales, y este año difundiendo la acción climática como embajador de la COP25″.

Dante Vergara, es youtuber con más de un millón de visitas en su canal, y fundador de Bichología.com, un sitio web creado “para todos quienes disfrutamos de la naturaleza y nos asombramos todos los días con ella”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cambio Climático#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad