Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Argentina: condenan a 45 años de cárcel a curas pedófilos que violaron a niños sordos

Los ataques sexuales se perpetraron durante once años y las víctimas tenían entre 7 y 17 años de edad.

Por
curas pedófilos
Compartir

En un juicio histórico, el Tribunal Penal Colegiado N°2 de Argentina, condenó a los curas Horacio Corbacho y Nicola Corradi a 45 y 42 años de prisión, respectivamente, por haber abusado sexualmente de más de veinte niños y adolescentes sordos.

Corbacho, de 59 años, y  Corradi, de 83, fueron inhabilitados de manera absoluta para el ejercicio del sacerdocio por los actos de abuso sexual y corrupción de menores. Asimismo, se consideraron como agravante el hecho que fueran los responsables del cuidado de los menores y ministros de culto dentro del internado del Instituto Antonio Próvolo.

En total, los curas pedófilos fueron castigados por 28 casos de abuso, ataques  y torturas sexuales, ocurridos entre los años 2005 y 2016, contra víctimas que tenían entre 7 y 17 años de edad.

Junto a ellos, Armando Gómez, jardinero del instituto, quien al igual que las víctimas padecía de sordera, fue sentenciado a 18 años de cárcel  por “abuso sexual con acceso carnal”.

Sin embargo, para el fiscal Alejandro Iturbide hubo algunas atenuantes en la condena de Gómez, ya que consideró que “se trata de una persona analfabeta, de poca instrucción y claramente influenciable”.

El tribunal mantuvo en reserva los nombres de las víctimas al relatar cada uno de los hechos. Los condenados, por su parte, escucharon la sentencia sin pronunciar palabra.

Cecilia, mamá de dos ex alumnos del instituto Próvolo y denunciante de la causa, aseguró a Infobae antes de la decisión del Tribunal:  “Queremos que hoy se haga justicia. Mi hija hoy tiene 25 años y no está viviendo en Mendoza, pero está viviendo este momento a la distancia (…) es su forma de cerrar toda esa etapa”.

Nicola Corradi había sido condenado de cometer abusos en la sede central del Instituto Próvolo, en Verona (Italia), años antes de llegar a Argentina. A pesar que las denuncias habían sido conocidas por el papa Francisco, el Vaticano nunca se pronunció al respecto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#pedofilia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad