Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

El silencio de Mon Laferte tras acusar a carabineros y militares de incendiar el Metro

Carabineros y el ministro Alberto Espina rechazaron las declaraciones de la cantante hace unos días.

Por
mon laferte silencio
Compartir

La cantante Mon Laferte ha optado por guardar silencio luego de que hace unos días asegurara que Carabineros y militares “fueron quienes estuvieron incendiando” las estaciones de Metro el pasado mes de octubre.

Sus declaraciones ocurren en medio de la crisis social que afecta a nuestro país, situación por la que ella se ha manifestado en contra de las medidas adoptadas por las autoridades y los efectivos policiales. Así lo dejó en claro en la pasada ceremonia de los Grammy Latino donde, en plena alfombra roja, dejó al descubierto en su pecho el mensaje “En Chile torturan, violan y matan”.

Pero sus más polémicas declaraciones sobre la crisis en nuestro país las emitió hace solo unos días cuando en una entrevista con Patricia Janiot para el programa digital de Univisión, Juniot: PM, aseguró que carabineros y militares fueron los responsables de los incendios que afectaron a diversas estaciones del Metro de Santiago.

A la hora de hablar sobre estos hechos, la cantante aseguró que “eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”.

Sus declaraciones, sin prueba alguna, provocaron la reacción de Carabineros, quienes no descartaron presentar acciones judiciales en contra de la intérprete de “Amárrame”.

“Aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público. Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, sostuvo la institución a través de Twitter.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, tampoco quedó fuera de la discusión. Durante su participación en el matinal Bienvenidos esta mañana, también tuvo palabras para Mon Laferte.

Es una calumnia, es una calumnia sostener que los militares en Chile, que no tiene nada que ver con los militares de hace 40 años atrás, no son patrimonio de ningún sector político, van a haber quemado infraestructura crítica como el Metro, es una calumnia”, manifestó.

En esa misma línea, sostuvo que sus declaraciones son “una imputación inaceptable. Esas declaraciones son las que hacen daño y afectan el clima que debe existir de buscar resolver este problema”.

Han pasado cinco días desde que fue publicada la entrevista de la chilena y ante las reacciones que generado, ella ha optado por silencio sin entregar declaraciones o respuesta alguna respecto a su polémica denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad