Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2019

Londres: Uber pierde licencia por poner en riesgo la seguridad de sus pasajeros

Un problema identificado permitió a decenas de conductores sin ningún control falsificar su identidad introduciendo sus fotografías en los perfiles de otros choferes.

Por
Uber
Compartir

Por segunda vez en casi dos años, Uber volvió a perder su licencia para operar en Londres.

Transport for London, el organismo gestor del transporte británico, decidió no renovar la licencia de la plataforma de traslado de pasajeros Uber al referirse a un “patrón de fallas” en materia de seguridad.

Uber “no es apta para tener una licencia”, afirmaron las autoridades inglesas, asegurando haber “detectado un patrón de fallos por parte de la compañía que incluye varias infracciones que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad”.

Según indicó la agencia AFP, el organismo afirmó haber identificado un elevado número de “conductores no autorizados” inscritos en la plataforma “que se aprovechan de las vulnerabilidades de la aplicación para transportar a miles de pasajeros”.

“Un problema en la aplicación permitió a decenas de conductores sin ningún control falsificar su identidad introduciendo sus fotografías en los perfiles de otros choferes. Esto ocurrió en al menos 14.000 trayectos”, indicaron desde TfL.

“Otra falla permitió a conductores expulsados o suspendidos crear una nueva cuenta Uber” y seguir trabajando como si nada.

Uber es acusada con regularidad de problemas de seguridad, como agresiones a sus usuarios o sus chóferes, lo que contribuyó a mermar su reputación.

En septiembre, el TfL había concedido una prórroga de dos meses de su licencia tras la expiración de un acuerdo anterior de 15 meses y la renovación estaba supeditada a las mejoras comprometidas, pero esto no ocurrió.

Sin embargo, “Uber podrá seguir operando en la capital británica mientras se agotan todos los recursos posibles”, precisaron.

Por su parte, Uber que tiene 45.000 conductores y 3,5 millones de clientes en la capital británica, anunció inmediatamente que apelarán al fallo y seguirán funcionando.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Londres#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad