Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Falleció el escultor chileno Juan Pablo Langlois a los 84 años

El artista será velado en el Museo de Bellas Artes y su funeral se llevará a cabo mañana en el cementerio Parque del Recuerdo.

Por
Compartir

La mañana de este martes se confirmó la muerte del escultor y artista chileno Juan Pablo Langlois a la edad de 84 años, quien fuera considerado uno de los exponentes más importantes del arte contemporáneo chileno.

La noticia fue confirmada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien a través de su cuenta de Twitter le envió sus condolencias a sus familiares.

“Nuestro sentido pésame a la familia de Juan Pablo Langlois, artista visual y escultor que exploró desde lo abstracto a lo figurativo; supo provocar e inspirar. Hoy parte de su obra está en las colecciones del MAVI, del Museo de Bellas Artes y del Museo de la Solidaridad”, señaló la autoridad.

El Museo de Artes Visuales (MAVI), por otro lado, informó que será velado en el Museo Nacional de Bellas Artes durante esta jornada, para mañana realizar su funeral en el cementerio Parque del Recuerdo.

Juan Pablo Langlois nació en Santiago el 26 de febrero de 1936, y durante su primera etapa como artista fue reconocido como “Vicuña”.

Según detalla el sitio web del Museo Nacional de Bellas Artes, estudió Arquitectura entre los años 1952 y 1962 en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Católica de Valparaíso.

Joseph Albers, profesor de la Bauhaus en un curso de seis meses que dictó en Chile, fue una de sus principales influencias.

En 1992 obtuvo el título de Licenciado en Arte de la Universidad Arcis.

Dentro de sus obras más destacadas se encuentra “Cuerpos Blandos”, intervención que realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1969 con una manga plástica de 150 metros de largo que la rellenó con papel de diario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad