Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2019

Mueren 13 militares franceses en choque de helicópteros en Mali

“Esos héroes tenían un único objetivo: protegernos”, escribió el Presidente Macron en Twitter.

Por
choque de helicópteros
Compartir

Trece soldados franceses murieron en un trágico choque de helicópteros durante una operación anti yihadista en Sahel, en Mali.

Los soldados fallecidos participaban en una batalla irregular contra terroristas, en el marco de la Operación Barkhane, instancia creada para luchar contra el terrorismo en la región del Sahel.

Los dos helicópteros volaban muy bajos cuando chocaron y ninguno de los ocupantes de los aparatos sobrevivió.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su “profunda tristeza” por el choque de helicópteros y las vidas perdidas. “Esos 13 héroes tenían un único objetivo: protegernos”, escribió en Twitter.

Junto a ello, el gobierno envió las condolencias a las familias de los militares fallecidos e indicaron a través de un comunicado: “Con el mayor respeto la memoria de estos soldados del ejército, seis oficiales, seis suboficiales y un cabo maestro, caídos en operación y muertos por Francia en la dura lucha contra el terrorismo en el Sahel”.

Las aeronaves siniestradas respaldaban a efectivos franceses que perseguían a un grupo de extremistas por tierra.

Por esta razón, las autoridades abrieron una investigación para “determinar las circunstancias exactas del accidente”, explicó la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#militares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad