Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Papa Francisco por crisis social en Chile: “Lo que está sucediendo me asusta”

Hizo un llamado al diálogo "y también al análisis" de lo que ocurre en nuestro país.

Por
obispo pedofilia
Compartir

“Lo que está sucediendo en Chile me asusta, porque el país está saliendo de un problema de abuso que causó tanto sufrimiento y ahora esto. Está en llamas, como usted dice, debemos buscar el diálogo y también el análisis”, dijo el Papa Francisco sobre la crisis que está viviendo nuestro país desde hace casi seis semanas.

Durante el viaje de regreso desde Japón a Roma, el Sumo Pontífice manifestó su preocupación por el estallido social de América Latina y apuntó a que hay “gobiernos débiles” que no logran resolver los conflictos en medio de las crisis.

“Todavía no he encontrado un análisis bien realizado de la situación en América Latina y también hay gobiernos débiles, muy débiles, que no han logrado poner orden y paz, y por eso llegamos a esta situación”, recalcó

Asimismo, expresó que teme que la situación actual en América Latina se parezca a la vivida en la década de los años 70.

“La situación actual en América Latina se parece a la del 1974-1980, en Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay con Strössner, y creo también Bolivia, tenían la Operación Cóndor en aquel momento”, afirmó.

El Papa dio una conferencia de prensa a 70 periodistas de todo el mundo y comparó las protestas en Hong Kong con las registradas en el resto del mundo.

“No se trata sólo de Hong Kong. Piense en Chile, piense en Francia, la democrática Francia: un año de chalecos amarillos. Piense en Nicaragua, piense en otros países latinoamericanos que tienen problemas de ese tipo y también en algunos países europeos. Es algo general. ¿Qué hace la Santa Sede con esto? Llama al diálogo, a la paz”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad