Telefónica anuncia restructuración de sus operaciones de Latinoamérica

Desde ahora, la compañía escuchará ofertas para las sucursales de Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela.

Telefónica anuncia restructuración de sus operaciones de Latinoamérica
Por › Actualizado: 23:37 hrs

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dio a conocer el plan de restructuración de operaciones de la empresa en Latinoamérica.

En el marco de una reunión del consejo de administración en Barcelona, el ejecutivo explicó que se va a poner en marcha un plan de acción, “que servirá de catalizador para su transformación”.

Este plan se concreta en la adopción de cinco decisiones estratégicas: foco en España, Brasil, Reino Unido y Alemania como mercados clave; creación de Telefónica Tech; creación de Telefónica Infra; spin-off operativo de Latinoamérica, y redefinición del centro corporativo.

“Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia”, afirmó Álvarez-Pallete.

La implementación de todas estas medidas permitirá, entre otros efectos, más de 2.000 millones de ingresos adicionales, y dos puntos porcentuales de mejora del margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.