Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2019

Telefónica anuncia restructuración de sus operaciones de Latinoamérica

Desde ahora, la compañía escuchará ofertas para las sucursales de Chile, Perú, Uruguay, Colombia, México, Ecuador y Venezuela.

Por
Telefónica
Compartir

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dio a conocer el plan de restructuración de operaciones de la empresa en Latinoamérica.

En el marco de una reunión del consejo de administración en Barcelona, el ejecutivo explicó que se va a poner en marcha un plan de acción, “que servirá de catalizador para su transformación”.

Este plan se concreta en la adopción de cinco decisiones estratégicas: foco en España, Brasil, Reino Unido y Alemania como mercados clave; creación de Telefónica Tech; creación de Telefónica Infra; spin-off operativo de Latinoamérica, y redefinición del centro corporativo.

“Estoy hablando de una nueva Telefónica. Una Telefónica preparada para los próximos 100 años. Una Telefónica comprometida con hacer nuestro mundo más humano y más sostenible. Una Telefónica con el propósito de generar valor para todos sus grupos de interés y la sociedad a largo plazo, creando relaciones de confianza, con crecimiento y eficiencia”, afirmó Álvarez-Pallete.

La implementación de todas estas medidas permitirá, entre otros efectos, más de 2.000 millones de ingresos adicionales, y dos puntos porcentuales de mejora del margen de flujo de caja operativo (OpCF) en 2022.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#América Latina#telefónica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad