Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2019

Andrés Allamand se someterá al cuestionario de Llegó Tu Hora en TVN

El senador RN protagonizará el sexto episodio del programa de entrevistas, el que ya contó anteriormente con figuras como Natalia Compagnon, Luis Fonsi, Esteban Paredes, Manuel José Ossandón y Giorgio Jackson.

Por
Andrés Allamand TVN
Compartir

Andrés Allamand será el invitado en el sexto capítulo del programa Llegó Tu Hora, según confirmó TVN a través de redes sociales, donde hicieron un llamado a enviar sus preguntas.

El senador RN se someterá al cuestionario de los doce panelistas donde se referirá a la crisis social que atraviesa el país, y también deberá abordar sus últimas declaraciones.

Una de ellas ocurrió durante una entrevista al diario El Mercurio donde se refirió a los detalles del acuerdo realizado en la madrugada del 15 de noviembre por distintos partidos políticos para la elaboración de una nueva Constitución.

En el matutino aseguró que “es evidente que una nueva Constitución requiere necesariamente de una votación en general, de una aprobación en forma global por 2/3”.

“Si un tercio quiere que una determinada materia no aparezca en la Constitución, el tercio opuesto puede forzar a que se incluya, ya que de lo contrario no presta su aprobación al resto del proyecto. Así, si dos tercios opuestos se bloquean recíprocamente, el resultado es que la convención fracasa”, agregó, asegurando que en esos casos “se mantiene la Constitución vigente”.

Por otro lado, hace solo unos días en el Bienvenidos entregó su respaldo al proyecto anunciado por Sebastián Piñera, el que busca que militares se encarguen de proteger “infraestructura crítica”.

“Jamás vamos a avalar que se produzcan violaciones a los Derechos Humanos, pero tenemos que entender que sin ellas es imposible normalizar el país, particularmente cuando estamos enfrentando a grupos con los grados de violencia desatada que lo están haciendo”, dijo en esa oportunidad, palabras que tuvo que salir a explicar luego de que no fueran interpretadas de manera correcta.

A través de Twitter, Allamand aclaró que “mi frase es clara: Hay que respaldar a las fuerzas de orden y seguridad, sin aceptar violaciones a los Derechos Humanos, entendiendo que sin ellas -es decir las mencionadas fuerzas de orden- es imposible normalizar el país. ¡Toda otra lectura es mal intencionada!”.

De esta manera, Allamand será el invitado de esta noche al programa de entrevistas de TVN, el que tuvo anteriormente a Natalia Compagnon, Luis Fonsi, Esteban Paredes, Manuel José Ossandón y Giorgio Jackson.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad