Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2019

Tommy Rey y el complicado escenario que enfrenta por crisis social: “Estamos un poquito preocupados”

El líder de la Sonora que lleva su nombre se mostró poco optimista con la situación que atraviesan desde que se iniciaron las manifestaciones el pasado 18 de octubre.

Por
Compartir

A todos sorprendió la presencia de Tommy Rey este miércoles en el matinal Viva La Pipol de CHV. El músico y vocalista de la Sonora de Tommy Rey comentó cómo ha influido el estallido social a la banda, que se ha visto bastante perjudicada por la cancelación de eventos, principalmente para fechas importantes, como Año Nuevo.

El artista ahondó de esta situación en entrevista con EL DÍNAMO, donde aprovechó además de referirse a la situación en la que vive el país, condenando los hechos vandálicos registrados en los últimos días y cuestionando el actuar del Presidente Sebastián Piñera. “No lo veo dando soluciones”, sostuvo.

– El miércoles estuvo en el matinal Viva La Pipol, donde comentaron un poco la situación que están viviendo como banda a raíz de la crisis…
– Claro, se cancelaron muchos eventos desde que comenzó todo esto. Teníamos varios trabajos, Leo Soto (su mánager) tenía hablado varios trabajos, incluso de Año Nuevo para Valparaíso, ahí en la parte principal donde tiran los fuegos artificiales, pero suspendieron todo eso. Los fuegos artificiales parece que van, pero el show no. Tenemos conversaciones con otros locales, que van a ser unos dos para esa noche. De a poco están saliendo eventos, esta semana vamos al bar Victoria, ahí en Carlos Valdovinos; y el sábado que viene vamos a La Cuca de Buin. Están saliendo algunas cosas, lo que pasa es que está difícil porque hemos estado como cuatro semanas sin poder hacer nada, se suspendieron muchas cosas.

– ¿Cómo enfrentan este tipo de situaciones?
– Se pierde no más. El Leo es el que se mueve llamando, las municipalidades no están haciendo nada porque están con muchos problemas. Generalmente ahora en el verano, que salíamos a diferentes lugares contratados por las municipalidades para los shows que hacen en el verano, y hasta el momento nada. Están todos aproblemados, no se sabe qué va a pasar con todo esto, cuándo va a terminar, es terrible. Las protestas en las calles, yo estoy de acuerdo con que la gente solicite cosas que en realidad no se están cumpliendo, pero estos vándalos que andan haciendo daño, quemando cosas, robando, es terrible y preocupa mucho. Muchos locales no se atreven a hacer nada porque temen que los asalten. Ese es el problema, estamos a lo que Dios dirá, porque no sabemos cuándo va a terminar este movimiento tan grande.

– ¿Modifica esta situación su vida familiar?
– La vida familiar sigue igual, los dos trabajamos harto, para las Fiestas Patrias trabajamos mucho y económicamente nos fue muy bien. Además, uno va guardando en el banco, tiene cómo darse vuelta, no vivimos el día a día, no estamos muriéndonos de hambre, pero estamos preocupados por el futuro, por lo que venga en unos meses más. Generalmente estamos preparados para cuando pasa algo así. Lo importante es trabajar porque son fechas importantes, económicamente es mejor a las fechas normales porque pagan mejor.

– ¿Cómo era el itinerario de la banda hasta el año pasado para estas fechas?
– El año pasado hicimos tres eventos en la noche: un local que está en La Florida, a cargo de un sobrino de Carlos Caszely; de ahí nos fuimos a Las Vizcachas que estaba llenísimo, y terminando ahí nos vinimos al Arena Monticello, terminando la noche. Anduvimos corriendo, pero vale la pena. Por lo general son dos o tres, porque andar corriendo es peligroso igual y para llegar a una hora adecuado. En el verano tuvimos trabajo en varios lugares. Contratamos un salón cama cuando son lugares muy lejos y vamos en ese bus, por ejemplo a Puerto Montt o a Osorno porque son largos viajes. Eso me encanta, los viajes, en el verano es bien movido.

– ¿Cómo están los ánimos en la banda?
– Todos estamos un poquito preocupados, medios depresivos de repente porque no sabemos qué va a pasar con todo esto. Vemos en la tele todos los días el daño que está haciendo esta gente, que causan puros problemas a gente que trabaja, que se esfuerza, que tiene un negocio que lo asalta y roban. Con los locales grandes igual hacen daño. Eso de quemar estaciones de Metro, buses… ¿Por qué hacen eso, en qué ayuda eso? En nada, al contrario, puros problemas a la gente. No sé si serán organizados, como una mafia, ya no hay qué pensar, quién lo dirige, cómo lo hacen, por qué perjudican a la gente.

– Desde su perspectiva, ¿cómo ve el actuar de la clase política en medio de toda esta crisis?
– Cuando veo al Presidente hablando en la tele, no lo veo dando soluciones. Que dé soluciones rápidamente, siempre dice que queremos paz, tranquilidad… Que dé unas respuestas claras a la gente. El problema es que la gente ya no cree en la política. Yo, incluso, ya no pongo las noticias porque más se bajonea uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad