Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2019

Madrid refuerza seguridad con 4 mil agentes para recibir la cumbre COP25

Junto a estas medidas, se adoptarán otras iniciativas antiterroristas, por lo que España activará el nivel 4 de alerta antiterrorista en Madrid.

Por
COP25
Compartir

Madrid reforzará su seguridad con 4.000 agentes para acoger la vigésimo quinta cumbre del clima, COP25, que se celebrará del 2 al 13 de diciembre, la cual contará con un fuerte dispositivo de seguridad que incluye medidas especiales en fronteras y aeropuertos, así como una elevada vigilancia antiterrorista.

Esos 4 mil efectivos policiales tendrán como objetivo velar por el normal desarrollo de una cita a la que se prevé que acudan unas 25.000 personas de 195 países, entre ellas medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y los representantes de las principales organizaciones internacionales.

Las fuerzas de seguridad contarán con un dispositivo con otras medidas como el aumento de los controles en la frontera entre España y Francia, según consignaron fuentes del operativo.

Los aeropuertos contarán con más resguardo, donde se están practicando inspecciones aleatorias a los pasajeros procedentes de países del espacio Schengen, el espacio europeo de libre circulación de personas, que ha sido suprimido temporalmente como medida de seguridad.

Los agentes serán desplegados por distintos puntos de Madrid, especialmente en el recinto de Ifema, que albergará la cumbre. A esto se sumarán efectivos de seguridad privada y el personal de seguridad de la ONU, organismo organizador que asumirá el control de la denominada Zona Azul en la que tendrán lugar las sesiones de negociación de la COP25.

Junto a estas medidas, se adoptarán otras iniciativas antiterroristas a partir de hoy, cuando España activará el nivel 4 de alerta antiterrorista en Madrid.

El refuerzo del nivel 4 supondrá un robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de todos los cuerpos policiales.

Este particular operativo incluye también controles aleatorios de vehículos y personas en las sedes y lugares designados para la celebración de la COP25 y de las actividades asociadas a la misma.

Una medida que también se seguirá en todos los lugares en los que se acumule una gran presencia o tráfico de personas, incluidas plazas, calles, vías comerciales, centros de ocio y edificios emblemáticos o en los que se prevean grandes concentraciones de gente.

Habrá también más vigilancia en centros e infraestructuras de transporte aéreo, terrestre y marítimo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25#Madrid

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad