Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

A ocho días de asumir como vicepresidenta: Cristina Fernández declara en juicio por corrupción

La ex mandataria volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri, acusándolo que montar un proceso judicial en su contra.

A ocho días de asumir como vicepresidenta: Cristina Fernández declara en juicio por corrupción
Por 2 de Diciembre de 2019

A ocho días de asumir la vicepresidencia de Argentina, Cristina Fernández, asistió a tribunales para declarar en el marco del juicio en su contra por presunta corrupción en la concesión de una obra pública en Santa Cruz, provincia de la Patagonia argentina.

“En la Argentina, como en el resto de América Latina, la articulación de los medios de comunicación hegemónicos y el aparato judicial con el objetivo de demonizar y destruir a los líderes de los gobiernos populares y democráticos, se ha transformado en un plan sistemático. El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa”, escribió en Twitter horas antes de la audiencia.

Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de tener un proceso de lawfare (“guerra jurídica”) en su contra.

“El gobierno que se va tenía una mesa judicial donde decidía todo. Hasta decidía quién iba preso, quién no iba preso, qué empresario había que apretar para sacarle la empresa. Todo este plan fue ideado para una feroz e inédita persecución”, expresó.

Asimismo añadió: “Si alguien tenía dudas de la existencia del lawfare, la lectura del presidente del tribunal del rechazo del recurso de la transmisión es una clase práctica del lawfare en Argentina llevado a cabo por este tribunal”.

Como forma de protesta, simpatizantes de Cristina Fernández hicieron una campaña bajo la consigna “#QueremosVerACristina”.

“En todos estos años le armaron causas y difundieron las escuchas ilegales en cadena nacional, le allanaron su domicilio y rompieron sus pertenencias, le dedicaron miles y miles de horas en la televisión para difundir mentiras”, acusaron.

temas

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día