Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2019

VIDEO | Crudo relato de Ingrid Cruz: “Sufrí de abusos sexuales durante mi infancia”

La actriz denunció también recibir diariamente en sus redes sociales fotografías inapropiadas por parte de hombres.

Por
Compartir

Durante este domingo, la actriz Ingrid Cruz sorprendió a sus seguidores en Instagram con un crudo relato a través de tres videos donde reveló no solo haber sido abusada sexualmente cuando niña, sino que también recibe en sus redes sociales contenido explícito de parte de hombres.

En primera instancia, la artista aseguró que “hay veces que a uno le llega el minuto y me cansé”, por lo tomó la decisión de confesar abiertamente que “sufrí de abusos sexuales durante mi infancia, cerca de los 42 años me amenazaron de muerte y hoy, a mis 44, a diario, recibo fotos de penes. Basta”.

Pese a recurrir a todas las instancias que tiene al alcance como una ciudadana, no logró llegar a nada concreto. Ante esto, “esa persona que me amenazó con violar, con matar, con hacer daño a mi hija, con entrar a mi casa a destruirla está suelto y nada pasó, y hoy me siguen amenazando”.

Tras su testimonio, Ingrid Cruz aseguró que todo esto lo llevó a cabo tras la reflexión que hizo luego de la viralizada performance que creó el colectivo LasTesis, “Un violador en tu camino”.

“Hoy puedo mirar de frente, sin culpa, porque sé que la culpa no era mía, pero por dios que es un proceso que fue largo para entender eso y por dios que tiene costos, sufro crisis de pánico por todas las cosas que me ocurrieron cuando pequeña, pero hoy me paro de frente, porque no voy a aceptar que me manden fotos y amenazas”, indicó.

View this post on Instagram

Hoy me cansé de guardar silencio. Me cansé de despertar y ver amenazas y fotos asquerosas en mi Instagram . En los últimos 4 años más de 12.000 niños y niñas han sufrido de abuso o violación en chile. En lo que va del año …han ocurrido 41 femicidios. Y a diario existen asquerosos que amenazan y acosan por Instagram . Como me enseñaron las @lastesis La culpa no era mía !!!!! Porque tengo un rol social ,porque soy mujer y madre !!! Porque callar ,apoyar o sentir que es algo Normal solo daña a nuestro hijos . Por esto hoy alzo la voz ! Esto no tiene que ver con una orientación política … Esto tiene que ver con la realidad que vivimos las mujeres de este país . Y sí, sufrí de abuso ,violencia ,amenazas pero aquí estoy …orgullosa de lo que soy !!! No crean que es fácil dar este testimonio …me tiemblan las manos …pero es mi obligación moral denunciar esto ! Les mando un abrazo a todos ❤️

A post shared by ingridcruztoro Oficial (@ingridcruztoro) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#Ingrid Cruz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad