Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

India: madre de acusado de violar y asesinar a joven propone quemar a su hijo si es culpable

"No quiero tener nada que ver con él. Está muerto para mí", dijo además el padre de otro de los hombres acusados.

India: madre de acusado de violar y asesinar a joven propone quemar a su hijo si es culpable
Por 3 de Diciembre de 2019

La madre de uno de los cuatro sujetos acusados ​​de violar y asesinar a una joven veterinaria en la India, en el estado de Telangana, pidió justicia en el caso y propuso “quemar vivo” a su hijo si es encontrado culpable del crimen.

“Si mi hijo es culpable, quémenlo del mismo modo como fue quemada”, indicó Jayamma, madre de Chinakunta Chennakeshavulu, al medio India Times.

Junto a ella, Jollu Rajappa, padre de otro acusado, se pronunció de manera semejante tras el suceso. “No quiero tener nada que ver con mi hijo. Lo repudié”, afirmó, añadiendo que incluso no quiere asistir al juicio. “Está muerto para mí”, dijo al portal The Quint.

El miércoles de la semana pasada, una mujer veterinaria identificada como Priyanka Reddy, de 26 años, fue víctima de una violación grupal por parte de cuatro jóvenes, quienes la asesinaron y luego quemaron su cuerpo para eliminar evidencias.

Priyanka Reddy había salido de su casa para ir al médico, cuando se dio cuenta que su bicicleta tenía una rueda pinchada por lo que llamó a su hermana para contarle que demoraría un poco más.

“Me dijo que un conductor que pasaba le ofreció su ayuda. Fue la última vez que supimos de ella”, relató la hermana a medios locales.

Según informó la policía, “cuatro hombres fueron arrestados como sospechosos del caso”.

El macabro asesinato ha causado gran indignación en la India.

Por ello, cientos de personas protagonizaron una de las marchas más numerosas del país exigiendo que los responsables sean sometidos a la pena de muerte. Además, reclaman una investigación rápida del caso y leyes duras para aumentar la seguridad de las mujeres.

“Ya no estamos a salvo en India. Nos da miedo salir de nuestra casa”, dijo Sejal Kumar, estudiante universitaria a la agencia de noticias AFP.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día