Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2019

“Ahí hubo una infortunada situación”: Malucha Pinto aclaró todo sobre el veto a Loreto Aravena

La actriz había invitado a su compañera a una manifestación, pero tuvo que declinar debido a que su relación con Max Luksic -director ejecutivo de Canal 13- no es bien vista por sus colegas.

Por
Malucha Pinto
Compartir

A pocos días de iniciada la crisis social en nuestro país, en el gremio de actores se instaló la polémica luego de que Malucha Pinto invitara a Loreto Aravena a participar de una manifestación por los abusos y violaciones a los derechos humanos que se estaban cometiendo. Sin embargo, la segunda terminó siendo desinvitada a raíz de su relación con Maximiliano Luksic -director ejecutivo de Canal 13-.

Todo esto se dio a conocer a través de un audio de WhatsApp el que, misteriosamente, terminó llegando a la prensa, saliendo a la luz pública toda esta situación. Hasta el momento, Pinto no se había referido al tema, pero en el programa web del diario La Cuarta, Nosotras, terminó por romper su silencio.

Para la actriz, el “tema lo encuentro una lata, porque frente a todo lo que está pasando en Chile quedarnos en una cosa tan puntual, no me parece”.

Aún así, detalló que “esto ocurrió tres días después del estallido social. Fue un momento en el que yo diría que no había orgánica, ni organización de nada, simplemente un grupo de actores que quisieron manifestarse en relación a la gente que estaba muriendo, eso ocurrió”.

Bajo ese contexto, “invité a la Loreto, porque me pidieron que invitara a colegas, a mis amistades, a la gente de la que yo tenía el teléfono. Ahí hubo una infortunada situación, pero también apresurada y pensaron que no era bueno que fuera la Loreto por su relación con Luksic, a mi parecer equivocadamente”.

En cuanto al revuelo que se generó, Malucha Pinto sostuvo que “generó una tremenda discusión entorno a nuestro gremio, de hecho yo me retiré del grupo y le dije a la Loreto, porque me dio temor de que ella fuera”. Junto con eso, aseguró que todo esto “generó una gran discusión que fue muy buena, que además arribó a espacios excelentes, justamente a tomar grandes decisiones, con relación a que cabemos todos, todos los que queramos ser parte de esto, vamos a ser parte”.

Respecto a la filtración del audio, aseguró que “desgraciadamente ese fue un audio personal que yo le mandé a la Lore, que no sé cómo terminó en la prensa y que terminó de esta manera muy desafortunada”. Y sobre su silencio, aseguró que “no quise hablar de este tema, no he aclarado por Twitter, ni he aclarado nada, porque me parece feo. Si me preguntas, yo tengo que contestar, pero es algo que yo no quisiera hacerlo público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Loreto Aravena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad