Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Bolivia crea unidad antiterrorista para desarticular grupos extranjeros que amenacen el país

“Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular las células terroristas que están amenazando nuestra patria”, afirmó el ministro de Interior, Arturo Murillo.

Por
grupos extranjeros Bolivia
Compartir

El gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Áñez, creó la unidad antiterrorista GAT con 70 policías para desarticular grupos de extranjeros que estarían “amenazando la paz del país”.

“Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que están amenazando nuestra patria”, afirmó el ministro de Interior, Arturo Murillo.

La información fue dada a conocer durante un acto oficial donde Murillo presentó a los uniformados, todos vestidos de negro, con el rostro cubierto y premunidos de armas con miras telescópicas.

“Tenemos una misión, de la presidenta Jeanine Áñez: actuar con la mayor firmeza posible para que nunca más Bolivia vuelva a vivir el terror y que la ciudadanía tenga que salir a las calles para defenderse y hacer barricadas para que no entren a quemar sus casas”, manifestó.

Asimismo, el ministro Murillo indicó que es necesario que las instituciones de Gobierno actúen para “liberar a Bolivia de estos narcoterroristas que se han instalado en el país en los últimos 14 años”, en referencia al gobierno de Evo Morales, quien se encuentra asilado en México tras su salida del Gobierno el 10 de noviembre pasado.

“Ellos están saliendo por las fronteras, están escapando. Me parece muy bien, no queremos gente que le haga daño a la patria”, agregó Murillo.

Por su parte, el comandante de la policía, Rodolfo Montero, dijo en el mismo acto que “este grupo estará destinado a desarticular grupos extranjeros que entrenaron y guiaron para sembrar el terror a los ciudadanos”.

El gobierno interino denunció, desde que llegó al poder, que en Bolivia se han detectado a extranjeros “encargados de sembrar terror en el país”, mencionando a colombianos, peruanos, cubanos y venezolanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#extranjeros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad