Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Brasil aprueba la venta de productos medicinales a base de marihuana

El objetivo de la medida es “encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica”.

Por
Brasil marihuana
Compartir

Brasil aprobó la venta de productos medicinales a base a marihuana en todas las farmacias del país.

La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, entrará en vigor en 90 días a partir de su publicación en el Diario Oficial y se someterá a una revisión pasados tres años.

Según indicaron las autoridades, el objetivo de la medida es “encontrar una forma de garantizar el acceso, por la vía de la asistencia farmacéutica” y “asegurar un mínimo de garantía para los usuarios de los productos”.

De la misma forma, Anvisa estableció normas específicas para la fabricación, importación, venta, envasado, mercadeo y regulación de la nueva clase de productos a base a marihuana y agregó que las compañías deberán continuar investigando para probar la eficacia y seguridad de sus fórmulas.

Gracias a esta aprobación, Brasil se une a sus vecinos de Uruguay y Argentina, donde la marihuana ya se cultiva y vende legalmente con fines medicinales.

Según un informe publicado por Reuters, los pasos para comenzar a legalizar la marihuana medicinal representa una reevalución amplia de las leyes sobre drogas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad