Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2019

Líderes mundiales se burlan de Donald Trump durante cumbre de la OTAN

En el polémico video, Macron parece contar una anécdota sobre un encuentro con el mandatario estadounidense.

Por
OTAN Trump
Compartir

Los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y de los Países Bajos fueron captados por las cámaras en el Palacio de Buckingham riéndose del Presidente estadounidense, Donald Trump, por sus largas apariciones ante la prensa en la cumbre de la OTAN.

En las imágenes, se ve a Boris Johnson, Justin Trudeau, Emmanuel Macron y Mark Rutte comentar el comportamiento de Trump durante el primer día de reunión de líderes que se realizó durante dos días en Londres.

En el video emitido por la cadena canadiense CBC, se escucha a Johnson preguntándole al presidente francés: “¿Es por eso por lo que llegaste tarde (a la reunión con el resto de miembros de la alianza)?”.

Acto seguido, Trudeau interviene: “(Macron) Llegó tarde porque su rueda (junto a Trump) de prensa duró 40 minutos”.

La reunión bilateral realizada ayer entre Francia y Estados Unidos fue tensa y estuvo precedida por una larga intervención de ambos líderes, quienes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN y sobre los pactos comerciales.

En el video, Emmanuel  Macron parece contar una anécdota sobre el encuentro, ante la atenta mirada de la princesa Ana y el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte.

Igual que en la reunión del año pasado en la OTAN, Trump ha rechazó el protocolo de la cumbre y usó sus apariciones públicas para criticar la organización.

Según lo previsto, la cumbre debería terminar hoy con una declaración conjunta para reiterar la unidad de los integrantes de la Alianza Atlántica. Pero, paralelamente, el mandatario estadounidense ofrecerá una conferencia de prensa en solitario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#OTAN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad