Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Actualización de Instagram limitará la edad de sus usuarios

La red social "dará orientación sobre cómo mantenerse seguro en línea".

Por
Instagram
Compartir

Desde ayer, Instagram comenzó a pedir la fecha de nacimiento como uno de los requisitos para el registro de nuevos usuarios.

La red social que pertenece a Facebook realizó esta actualización para identificar a los más jóvenes y orientar el contenido apropiado a su edad.

Dependiendo la fecha de nacimiento del usuario, Instagram tendrá una configuración de privacidad predeterminada diferente, aunque también podría ser modificada.

De la misma forma, la red social “dará orientación sobre cómo mantenerse seguro en línea”, explicó la compañía a través de una publicación en su blog.

Según indicó la empresa, este cambio permitirá a Instagram acatar una ley vigente en Estados Unidos y sus propias políticas que requieren que cualquier usuario tenga por lo menos 13 años de edad.

“Preguntar por esa información ayudará a evitar que gente sin la edad necesaria se una a Instagram, ayudándonos a mantener en seguridad a los jóvenes”, indicaron.

A pesar de que Instagram aseguró que la información sobre la edad no estará disponible públicamente para los demás usuarios, se desconoce cómo la red social impedirá que los jóvenes menores a la edad permitida entreguen información falsa a la hora de registrarse.

Según estudios recientes, Instagram es la red social preferida entre los menores de 12 a 18 años y la que aglutina un porcentaje mayor de usuarios menores de 10 años.

Asimismo, la cuentas comerciales y de creadores de contenido también podrán restringir el acceso a los menores para ver sus publicaciones, según información revelada por la agencia Reuters.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Instagram

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad