Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Naufragio deja más de 60 migrantes muertos en el Atlántico

En la embarcación viajaban 150 jóvenes entre 20 y 30 años.

Por
naufragio migrantes
Compartir

Al menos 62 migrantes murieron en el naufragio de una embarcación clandestina al frente las costas de Mauritania en África.

Según informó el Ministerio del Interior del país africano y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en el barco que partió desde Gambia y que tenía como destino las Islas Canarias (España), viajaban 150 migrantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años.

“Nuestras fuerzas del orden descubrieron con gran dolor durante un patrullaje a los supervivientes del naufragio de una precaria embarcación”, explicó el ministerio mauritano de Interior en un comunicado.

“Los migrantes habían partido el 27 de noviembre, pero lamentablemente la embarcación se había quedado sin combustible. El bote terminó naufragando a unos 25 kilómetros de la costa mauritana y es, por lo que sabemos, uno de los peores naufragios de este año”, indicó la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en África del Oeste, Florence Kim.

Asimismo, los agentes de OIM han ido tomando declaraciones a algunos supervivientes, quienes indicaron que cuando estaban quedando sin combustible chocaron con un arrecife, la embarcación volcó y todos sus ocupantes cayeron al agua. Solo los que sabían nadar pudieron alcanzar la costa y ponerse a salvo.

Desde ayer, las autoridades locales, la OIM y la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) han ofrecido asistencia a las 83 víctimas sobrevivientes.

“Nuestra prioridad común es atenderlos y darles el apoyo que necesitan”, afirmó la jefa de la misión de la OIM, Laura Lungarotti.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Migrantes#naufragio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad