Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2019

Greta Thunberg en COP25: “Mi compasión va con las personas de Chile”

"He seguido los recientes desarrollos de acontecimientos en Chile y fue muy doloroso, muy incómodo verlo. Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore".

Por
Greta Thunberg
Compartir

Greta Thunberg llegó hasta Madrid para participar de la COP25, donde aprovechó de mandar un saludo a Chile tras su abortado viaje a nuestro país.

“En primer lugar, he seguido los recientes desarrollos de acontecimientos en Chile y fue muy doloroso, muy incómodo verlo. Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore”, indicó en declaraciones recogidas por MegaNoticias.

Pero la activista también fue consultada sobre el proceso constituyente, apuntando que “es muy importante que se incluya justicia ambiental cuando se habla de justicia social, es un elemento clave porque es la base de otros tipos de justicias. Definitivamente debe ser incluida”.

Respecto a la COP25, Greta Thunberg espera que “deje algo concreto”, ya que “llevamos un año protestando y no ha pasado nada. No es una solución sostenible que los niños no vayan al colegio, no podemos seguir así. Nos encantaría que pasara otra cosa. Necesitamos que la gente en el poder haga algo”, indicó.

“Hay una urgencia visible en torno al cambio climático, pero ahora mismo no parece que la gente lo entienda de esa manera. Haremos todo lo posible para que pase algo concreto y no sea ignorado más”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad