Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2019

Bachelet: “La crisis climática es la mayor amenaza a los derechos humanos”

"La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables", manifestó Bachelet. Asimismo, agregó que siete millones de personas mueren al año por contaminación.

Por
Bachelet
Compartir

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, estuvo presente en la Cumbre Global Clima y Salud, la cual se desarrolla en la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la realización de la Cumbre de la COP25. En esta convención, aseguró que la crisis climática que se vive en nuestro planeta es “la mayor amenaza a los derechos humanos“.

La expresidenta de Chile asistió a esta cumbre organizada por la Alianza Global Clima y Salud, en conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y mantuvo una conversación con María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

En el conversatorio, hicieron un llamado mundial para que la salud sea un tema prioritario en el marco de la crisis climática que se vive actualmente.

La salud humana es un derecho y el cambio climático afecta más a la salud de los más vulnerables, de las mujeres y los niños. Tenemos hechos, no hablamos de ideas. Siete millones de personas mueren al año en el mundo por contaminación. Los políticos deben analizar los hechos y tomar decisiones“, manifestó Bachelet.

En respuesta, María Neira apuntó a que millones de personas están expuestas a contaminación ambiental, lo que deriva en muertes que podrían evitarse. “La OMS no puede ser un mero observador ante esto sin enfadarse, nos estamos impacientando mucho. ¿Por qué no entramos en pánico con siete millones de muertes al año?“.

Asimismo, agregó que hay que exigir que “paren el carbón, los combustibles fósiles” y apuntar directamente a una mejor planificación de las ciudades con un transporte sostenibles y buenas inversiones.

Bachelet indicó que la salud nunca ha sido prioridad referente a la crisis climática, por lo que ha defendido la construcción de alianzas, además de potenciar a jóvenes con el mismo fin.

Hay que hablar a la gente de soluciones y esperanzas, es lo que moviliza a la sociedad, no hablar de apocalipsis, pedir su colaboración y que cambien sus patrones de consumo para que cambien los patrones de producción“, concluyó la Alta Comisionada de la ONU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad