Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

A 12 años de su desaparición: condenan a policía involucrado en el caso de Madeleine McCann

El sujeto se hizo conocido por pedir el arresto de los padres de la menor y afirmar que la niña había muerto y que su cuerpo había sido arrojado al mar.

Por
Madeleine McCann asesinada
Compartir

El ex detective portugués Paulo Pereira Cristovão, quien participó en la investigación del caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann, fue arrestado y condenado a siete años y medio de cárcel en su país.

La niña inglesa, quien desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, ha vuelto a retumbar en diversos países con la detención del inspector de la policía que intervino en el caso y que también apareció en el documental The Disappearance of Madeleine McCann de Netflix criticando abiertamente el actuar de la familia McCann.

Asimismo, el policía se había hecho conocido por pedir el arresto de los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, por dejarla sola en su hotel, y por afirmar en un libro que escribió sobre la investigación que la niña había muerto y que su cuerpo había sido arrojado al mar.

Pereira, quien fue despedido en 2009 de la policía por malas prácticas, fue acusado de formar parte de una banda delictual que organizaba robos en propiedades de Lisboa y en un resort en la ciudad turística portuguesa de Cascaes.

La organización estaba formada por al menos 15 personas, tres de las cuales eran agentes de la Policía de Seguridad Pública del país ibérico.

Según la información de la fiscalía, el rol de Pereira dentro de la agrupación criminal, que protagonizaba robos con violencia en domicilios, habría consistido en aportar información sobre las víctimas de los delitos.

Su condena es por los delitos de secuestro y coautor de robo, mientras que otros implicados en la investigación, recibieron penas de entre 6 y 9 años.

Junto a ellos, Gonçalo Amaral, quien fue el investigador jefe del caso Madeleine McCann, también está siendo investigado por participar en la red criminal. No obstante, seguirá en libertad hasta que se defina su situación judicial.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Madeleine McCann

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad