Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

EE.UU. aprueba ley que obliga a mujeres a escuchar los latidos del feto antes de abortar

"Esto es solo un ejemplo de las formas en que los políticos castigan y estigmatizan a las personas que ya han decidido", expresaron desde la Asociación de Derechos Civiles.

Por
mujeres abortar Kentucky 
Compartir

Este lunes entró en vigor en el estado de Kentucky una polémica ley aprobada por la Corte Suprema de EE.UU., que establece la exigencia a los médicos de mostrar a las mujeres que deseen abortar, las imágenes de la ecografía de ultrasonido y a escuchar los latidos del feto.

De esta forma, la ley “The Ultrasound Informed Consent Act” (Ley de consentimiento informado por ultrasonido), obligará a la mujer a escuchar el corazón del feto que tienen en su vientre, antes de decidir si quiere o no abortar.

La ley indica que los médicos deberán mostrar las imágenes del ultrasonido, describir al feto, su tamaño y órganos a la paciente.

En abril de este año, la Corte de Apelaciones aprobó la ley, una decisión que fue apelada en su momento ante la Corte Suprema.

Sin embargo, el máximo tribunal de EE.UU., rechazó la apelación y dejó intacta la ley.

Kentucky, es uno de los estados más conservadores del país y sus autoridades han justificado su legalidad ante la necesidad de recabar “consentimiento informado” de las mujeres antes de cualquier aborto inducido.

Desde la única clínica en Kentucky que practica de abortos, consideraron que “imponer la descripción de imágenes médicas a un paciente en contra de su voluntad” no cumplía este objetivo y violaba el derecho a la libertad de expresión de los médicos.

En esa misma línea se mostró la asociación de derechos civiles de ACLU, desde donde se mostraron “extremadamente decepcionadas” por esta decisión judicial.

“Esta ley es solo un ejemplo de las formas en que los políticos castigan y estigmatizan a las personas que ya han decidido abortar. El aborto es un derecho, y es legal en los 50 estados”, sentenciaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad