Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

Tribunal de Apelaciones de Hong Kong declara inconstitucional la ley anti-máscaras

Esta decisión implica que la policía no podrá detener a los manifestantes por el solo hecho de ocuparlas.

Por
máscaras Hong Kong
Compartir

El Tribunal de Apelaciones de Hong Kong dictaminó hoy que la ley que prohíbe llevar máscaras en las protestas es inconstitucional, pese al recurso presentado por el Gobierno.

De esta forma, se levanta la prohibición al uso de máscaras faciales durante las manifestaciones, al rechazar la solicitud de la ley impuesta por la jefa del ejecutivo hongkonés, Carrie Lam.

Esta decisión implica que la policía no podrá hacer cumplir la prohibición de las máscaras, al menos hasta que los jueces entreguen una respuesta completa a la apelación el próximo mes de enero.

El juez jefe del Tribunal Superior, Jeremy Poon Shiu-chor, y el vicepresidente del Tribunal de Apelaciones, Johnson Lam Man-hon, detallaron que su decisión no debe interpretarse “como un estímulo o como una condonación” para que la gente se cubra la cara, destacó South China Morning Post.

Asimismo, el medio chino indicó que los jueces reconocieron que “Hong Kong está en un estado de peligro público” y que el gobierno presentó una apelación “razonablemente discutible”.

Carrie Lam, afirmó que su prioridad en estos momentos consiste en restaurar la ley y el orden social después de más de seis meses de protestas y señaló que una amnistía de las personas detenidas, que a la fecha son más de seis mil, sería contraria al espíritu del Estado de derecho.

La jefa del ejecutivo viajará este domingo a Beijing para informar de la situación a los líderes chinos de la Administración de Xi Jinping.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hong kong

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad