Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

Al menos 10 heridos deja un incendio en el único portaaviones de Rusia

La mayoría de los afectados se intoxicaron por inhalación de humo, mientras que uno de los ocupantes sufrió una lesión en la cabeza.

Por
portaviones Rusia
Compartir

Al menos diez personas han resultado heridas este jueves luego que el único portaaviones de Rusia se incendiara durante unas obras de mantenimiento en el puerto de Múrmansk, ciudad portuaria cercana a la frontera con Noruega y Finlandia.

Según indicó la agencia de noticias RIA Novosti, el portaaviones Almirante Kuznetsov, se encontraba en mantenimiento hace dos años y al momento de incendio había 400 personas a bordo.

Todos los trabajadores fueron evacuados de la nave y seis de los heridos fueron llevados de urgencia a centros asistenciales donde se encuentran en cuidados intensivos.

Asimismo, indicaron que la mayoría de los afectados se intoxicaron por inhalación de humo, mientras que un individuo sufrió una lesión en la cabeza.

El fuego comenzó alrededor de las 10.00 horas en Rusia en la primera unidad energética del buque, la que se encontraba en mantenimiento prevista hasta el año 2021.

“Ocho vehículos de bomberos fueron desplegados para sofocar las llamas. Se están tomando medidas para evitar la propagación del fuego”, dijo la agencia de noticias de Rusia,  agregando que el portaaviones no tenía armas ni municiones a bordo.

“Según los datos preliminares, el incendio ocurrió en la bodega durante trabajos de soldadura. Estamos contando a todo el mundo. Lleva tiempo. Pero hasta ahora hay dos obreros desaparecidos”, señalaron las fuentes.

Este es el único portaaviones que Rusia mantiene en servicio, y antes de ingresar a puerto había participado en operaciones militares en el mar Mediterráneo en apoyo a Bashar al Assad en la guerra civil de Siria desde 2011.

El portaaviones ya había sido dañado en octubre de 2018 cuando una grúa cayó sobre el puente y mató a una persona por la caída.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad