Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2019

España: condenan a 38 años de cárcel a tres ex jugadores de fútbol por violación grupal

El tribunal consideró que hubo intimidación ambiental "por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar"

Por
violación grupal
Compartir

Tres ex jugadores del equipo de fútbol español Arandina fueron condenados a 38 años de cárcel por el delito de violación grupal contra una menor de 15 años, ocurrido en noviembre de 2017 en la vivienda que compartían.

En la Audiencia Provincial de Burgos, el tribunal consideró que hubo intimidación ambiental “por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados”.

La condena de cárcel contra los ex jugadores Carlos Cuadrado, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo se basa en tres delitos de agresión sexual: uno como autores, por el que se les condena a 14 años, y dos como “cooperadores necesarios” en las agresiones de sus compañeros, castigado cada uno de ellos con 12 años.

Asimismo, tendrán que pagar una indemnización de 50.000 euros a la víctima (casi 43 millones de pesos chilenos) y se les prohibió comunicarse con ella.

Sin embargo, el tribunal los absolvió del delito de proposición de actividades sexuales.

“No somos unos violadores, somos unos pardillos a los que están intentando fastidiar la vida. Nos parece raro que un juicio de 8.000 páginas se haya resuelto en menos de dos semanas”, expresó Carlos Cuadrado, mientras se desarrollaba el juicio en su contra.

Por su parte, la abogada de Raúl Calvo aseguró que la condena es “una sentencia social” y totalmente “incongruente”.

Según indicó el medio ABC, se trata del primer caso de violación grupal en la que los acusados fueron condenados en primera instancia por agresión, ya que tanto el caso conocido como  La Manada de Pamplona como la de Manresa, la sentencia fijó que el delito cometido había sido abuso al no haber existido el uso de la fuerza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#España

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad