Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

Aplastante triunfo del conservador Boris Johnson sobre laboristas

El Primer Ministro logró un aplastante resultado con 368 de los 650 escaños del Parlamento Británico.

Por
conservador Johnson
Compartir

Una contundente victoria logró el Primer Ministro británico, Boris Johnson, al llevar Partido Conservador a su mayor triunfo desde 1987 cuando Margaret Thatcher consiguió 376 escaños.

La campaña de Johnson, centrada en “ejecutar el Brexit”, convenció a la gran mayoría del electorado, quien le otorgó un rotundo éxito.

“Ejecutar el Brexit es ahora un mandato irrefutable e innegable de los británicos. Estos resultados acaban con las miserables amenazas de un segundo referendo”, dijo el conservador, Boris Johnson.

Boris Johnson logró un aplastante resultado con 368 de los 650 escaños del Parlamento Británico.

De esta forma, los conservadores le arrebataron al Partido Laborista áreas históricas en la llamada muralla roja, que se extiende desde el norte de Gales hasta el norte de Inglaterra, quedando de manifiesto el malestar hacia su líder, Jeremy Corbyn, y su oferta de hacer un “cambio real” para Reino Unido, ya que lograron solo 202 asientos en la Cámara de los Comunes, demostrando su peor desempeño desde 1935.

Preparativos para el Brexit

“Por encima de todo quiero darle las gracias a la gente de este país por acudir a las urnas en una elección de diciembre que no queríamos convocar, pero que ha resultado ser una elección histórica que nos da, en este nuevo gobierno, la posibilidad de respetar la voluntad democrática de los británicos para cambiar el país a mejor y dar rienda suelta al potencial de todo el pueblo de esta nación”, expresó Johnson cuando ya anticipaba su holgada victoria.

Ante este escenario, Johnson manifestó que someterá a votación el acuerdo de retirada que alcanzó con la Unión Europea, antes de fin de año o comienzos del próximo.

Una vez que se apruebe será el turno del Parlamento Europeo para que lo ratifique y así comenzar con los preparativos para el Brexit, el 31 de enero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boris Johnson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad