Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2019

Donald Trump anuncia el final de la fase uno de pacto con China

Con esto, Trump espera que China duplique las compras anuales de productos agrícolas estadounidenses, hasta alcanzar un valor anual de 50 mil millones de dólares.

Por
Donald Trump
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre de la primera fase de un pacto con China que incluye el retiro parcial de aranceles y el aumento de las compras chinas de productos de EEUU, luego e 18 meses de declarada la guerra comercial.

Hemos acordado la primera fase de un acuerdo comercial muy grande con China. Han aceptado muchos cambios estructurales y enormes compras de bienes manufacturados, productos agrícolas y energéticos“, afirmó el estadounidense en su cuenta de Twitter.

Trump añadió que “los aranceles previstos para el 15 de diciembre no se aplicarán por el hecho de haber alcanzado el acuerdo“.

Asimismo, adelantó que iniciarán “las negociaciones sobre la fase dos del acuerdo de manera inmediata, mejor que esperar hasta las elecciones de 2020 (en Estados Unidos). Este es un acuerdo asombroso para todos“.

Con esto, Trump espera que China duplique las compras anuales de productos agrícolas estadounidenses, hasta alcanzar un valor anual de 50.000 millones de dólares, según indicó la agencia EFE.

Cariñosamente, le digo a los granjeros y agricultores que van a tener que comprar tractores mucho más grandes porque (el pacto) supone una enorme cantidad de negocio“, aseguró el mandatario.

La noticia impacta directamente en el mercado cambiario local pues el dólar por tercera jornada consecutiva operó a la baja, transándose con una caída de 5,90 pesos, cerrando la presente sesión en 763,70 pesos vendedor y 763,40 pesos comprador.

A su vez el precio del cobre aumenta según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación nacional tuvo un avance de un 0,93%, transándose en 2,791 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio mensual quedó en US$ 2,702 y el promedio del 2019 llegó a un US$ 2,718, con una variación negativa de 8,42% respecto del año anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad