Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias ver más

Actualidad

COP25: Schmidt afirma que continúan trabajando para lograr un “acuerdo ambicioso”

Por lo mismo, el delegado de Papúa Nueva Guinea tomó la palabra e interpeló a la ministra Schmidt pidiendo abrir el proceso y hacerlo más transparente.

COP25: Schmidt afirma que continúan trabajando para lograr un “acuerdo ambicioso”
Por 15 de Diciembre de 2019

Este domingo en Madrid seguirán las negociaciones para “lograr un acuerdo ambicioso” en la cumbre climática COP25.

La ministra chilena del Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, ofreció un balance sobre las conversaciones y señaló que ya se sabía de lo “difícil de llegar a acuerdos“, pero, a lo largo del sábado las posiciones de los negociadores se han ido “juntando”.

Schmidt reconoció que es difícil encontrar un consenso, aseguró que está “totalmente comprometida” con ello.

Sin embargo, afirmó que es necesario avanzar “con ambición en las demandas que la gente espera de nosotros”, aun sabiendo que es “difícil llegar a acuerdos“, insistió.

Asimismo, garantizó que las distintas posturas “se están juntando”. “Hemos tenido momentos de acercamiento de posiciones”, reiteró y afirmó que continuarán “trabajando hasta que logremos ese objetivo” hasta lograr un “acuerdo ambicioso”.

“Estamos enfrentando una dura crisis climática y tenemos que ser capaces de estar a la altura”, y añadió que se necesita una decisión conjunta, considerando que ese es el objetivo que se persigue en esta cumbre.

La ministra informó que este domingo seguirán las negociaciones, aunque “estamos muy cansados, necesitamos el esfuerzo final para conseguir el objetivo que nos ha traído a todos hasta aquí”.

Pido flexibilidad total, toda su fuerza y voluntarismo para llegar a un consenso, que tiene que ser transparente y espero que lo podamos hacer de forma correcta“, subrayó.

En tanto, el delegado de Papúa Nueva Guinea tomó la palabra e interpeló a la ministra Schmidt pidiendo abrir el proceso y hacerlo más transparente.

El 90 por ciento de los participantes no se han involucrado activamente en el proceso, esto no va a llevar a ningún consenso. Este es un problema global y necesitamos soluciones globales y cada país presente aquí tiene que sentir que puede contribuir y en ese sentido señora presidenta quisiera pedirle que abra el proceso, que haya transparencia y que involucre a todos los países y a todos los interlocutores en el proceso“, dijo el delegado.

Relacionados

Comenta