Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2019

La COP25 logra acuerdo para el cuidado del medioambiente para el 2020

Uno de los principales alegatos fue de Brasil, quien no aceptaba dos párrafos que hacían relación sobre los océanos y uso de tierras. Sin embargo, los delegados brasileños cedieron y finalmente se llegó a un acuerdo total.

Por
COP25
Compartir

La cumbre climática COP25 finalmente llegó a un acuerdo tras intensas negociaciones en la madrugada del domingo. Los 200 países participantes llegaron a un acuerdo para el cuidado del medioambiente en 2020.

El documento final fue nombrado “Chile-Madrid, tiempo de actuar” y este contiene acuerdos que tienen como objetivo proteger el medioambiente con el compromiso de los países firmantes.

La presidencia chilena ya había presentado un borrador anterior, sin embargo, este fue duramente rechazado por organizaciones medioambientales, lo que obligó a continuar las negociaciones entre los participantes.

El borrador de texto extremadamente débil conocido esta mañana es decepcionante, especialmente en lo que se refiere a la ambición climática”, indicó la jefa de la delegación de WWF en la COP25, Vanessa Pérez-Cirera. Asimismo, este sábado se presentó un nuevo borrador.

Finalmente, lograron el acuerdo que implica aumentar ambiciones climáticas, considerando el conocimiento científico como “eje principal” del cuidado al medioambiente. Asimismo, llamaron a cumplir a cabalidad con el Acuerdo de París, que compromete a los países en evitar que la temperatura del planeta suba 1,5 grados en este siglo.

En la misma línea, puntualiza que los países deben trabajar en relación a los daños “irreversibles” que provoca el cambio climático en países vulnerables en el marco del Mecanismo de Varsovia de Pérdidas y Daños.

Cabe recordar que uno de los principales alegatos fue por parte de Brasil, quien no aceptaba dos párrafos que hacían relación sobre los océanos y uso de tierras.

Por lo mismo, países como Indonesia, Costa Rica, Tuvalu, Belice, Australia, Nueva Zelanda, Islas Marshall, la UE, Egipto, Canadá, Argentina, Bután, Suiza y Rusia le pidieron delegación brasileña que no bloqueara el acuerdo.

Se trata de algo muy importante y les agradecería que nos permitieran aprobar ese documento”, les dijo Carolina Schmidt, presidenta de la COP25.

Finalmente, los delegados brasileños cedieron y se logró un acuerdo total.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COP25

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad