Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Por qué el regreso de John Frusciante a Red Hot Chili Peppers es la noticia musical del año

Tuvieron que pasar diez años para que el guitarrista volviera a unirse a los californianos.

Por
Compartir

Durante este domingo, y a través de sus redes sociales, los Red Hot Chili Peppers anunciaron el regreso a la banda del guitarrisa John Frusciante. Junto con eso, se dio paso a la salida de Josh Klinghoffer.

A través de un comunicado, la agrupación californiana manifestó que “Josh Klinghoffer es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables momentos que compartió con nosotros”.

“También anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo. Gracias”, fue el escueto mensaje publicado en plataformas como Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) on

Tuvieron que pasar diez años para que John Frusciante decidiera retornar a los Red Hot Chili Peppers. Fue en 2009 cuando, por segunda vez, decidió abandonar la banda para dedicarse en proyectos personales. Dos años antes, en 2007, fue la última vez que tocó en vivo junto a ellos, lo que terminará en 2020 cuando retorne a los escenarios.

El guitarrista se unió en 1988 para ocupar el puesto que había dejado Hillel Slovak, miembro fundador del grupo californiano, luego de morir a raíz de una sobredosis. Así, grabó los memorables discos Mother’s Milk y Blood Sugar Sex Magik. Pero en 1992 decidió partir por primera vez.

Pese a que anunció que se dedicaría a proyectos personales, lo cierto es que la situación de Frusciante no estuvo exenta de polémicas. En ese entonces, batalló con una intensa adicción a la heroína.

En 1998, y tras despedir a Dave Navarro por su adicción a la cocaína, los Red Hot Chili Peppers se enteraron del deplorable estado de su ex guitarrista. Fue Bob Forrest quien lo convenció de entrar en una clínica de rehabilitación, donde permaneció cerca de dos meses.

En abril de ese año, Flea le ofreció regresar a la banda. De ahí vino el aclamado Californication, y luego fue parte de By the Way (2002) y Stadium Arcadium (2006).

Ahora, los Red Hot Chili Peppers junto a John Frusciante se aprontan a iniciar una gira que, de momento, tiene siete fechas confirmadas tanto en América como en Europa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#red hot chili peppers

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad