Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2019

AMLO anuncia aumento del 20% al sueldo mínimo en México

Se trata del mayor incremento anual en 44 años y beneficiará a casi 11 millones de trabajadores en todo el país.

Por
sueldo mínimo México
Compartir

El gobierno de México anunció un incremento al sueldo mínimo de 20% desde enero de 2020, luego de llegar aun acuerdo entre trabajadores y el sector empresarial.

“Es una buena noticia, lo cierto es que no pensaba que se iba a lograr esto en un año de gobierno”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el comunicado entregado por el gobierno, desde el próximo año, el salario mínimo nacional pasará de 102,69 pesos mexicanos (unos 5,4 dólares) a 123,22 pesos mexicanos (6,5 dólares) al día.

Sin embargo, “en la zona de la frontera norte con Estados Unidos, el aumento será de un 5% porque el año pasado ya se había duplicado el sueldo mínimo”, según dijo la ministra del Trabajo, María Luisa Alcalde.

El acuerdo anunciado por López Obrador, se trata del mayor incremento anual al salario mínimo en 44 años y beneficiará a casi 11 millones de trabajadores en todo el país.

“Ojalá y sigamos recuperando todo lo que perdió el salario mínimo de manera gradual, sin ocasionar desequilibrios, sin que se produzca inflación y que lo sigamos haciendo de manera concertada como es este acuerdo. Les agradezco mucho a los dirigentes de los trabajadores, los dirigentes de las organizaciones obreras, por ayudar en este propósito de aumentar el salario mínimo”, añadió AMLO.

Sin embargo, según Forbes México, este aumento vendría de la mano con un aceleración de la inflación. Los analistas coincidieron en que un alza del sueldo mínimo presionaría a otros salarios en la economía formal, una dinámica llamada efecto faro que usualmente tiene consecuencias inflacionarias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Sueldo mínimo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad