Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2019

Corte de Apelaciones confirma sanción contra Canal 13 por nota sobre adoctrinamiento en Liceo 1

El fallo sostuvo que la estación “no respetó el correcto funcionamiento de sus emisiones, afectando la honra de las estudiantes del Liceo 1 de Niñas y su dignidad personal".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones confirmó la sanción impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de 200 UTM en contra de Canal 13 por el reportaje en el que vinculaba a alumnas del Liceo 1 con grupos extremistas.

Según sostuvo el organismo fiscalizador, en la nota periodística emitida a fines de 2018, se vulneró la honra de las estudiantes luego de que hablara de un supuesto “adoctrinamiento” hacia las alumnas, revelando imágenes con banderas y pañuelos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Sin embargo, todo eso correspondía a una representación que realizaron para una clase de Historia.

El fallo emitido por el tribunal de alzada consignaron que Canal 13 “no respetó el correcto funcionamiento de sus emisiones, afectando la honra de las estudiantes del Liceo 1 de Niñas y su dignidad personal, al no corresponder sus fuentes con la información desplegada en la pantalla, obviando información que debía proporcionar para la opinión del público, pues al no hacerlo permitía concluir la existencia de un vínculo de las estudiantes del Liceo N°1 y grupos extremistas”.

En el reportaje, se mencionó también la supuesta incitación de adultos a las acciones subversivas, centrándose en dos apoderados, uno de los cuales es un ex rodriguista y su pareja.

La emisión del reportaje se dio en el contexto del comienzo -en ese entonces- de la discusión del proyecto de ley Aula Segura, que buscaba expulsar de los liceos y colegios públicos a estudiantes que fueran acusados de ser parte de acciones violentistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad