Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2019

Vladimir Putin defiende a Trump y dice que impeachment “son acusaciones totalmente inventadas”

“Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría”, expresó.

Por
Rusia China Soleimani
Compartir

El jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, defendió públicamente a Donald Trump luego que la Cámara Baja de Estados Unidos, aprobara el impeachment en contra del mandatario norteamericano.

El procedimiento de destitución del Presidente Trump por abuso de poder se basa en acusaciones “totalmente inventadas”, aseguró el mandatario ruso.

“Aún debe pasar al Senado, donde los republicanos son mayoría. Y es poco probable que quieran sacar del poder a un representante de su partido basándose en acusaciones totalmente inventadas”, sentenció en conferencia de prensa.

Vladimir Putin consideró además que la crisis que sacude a Washington es la “continuación de las luchas políticas internas” de Estados Unidos.

“El partido que perdió las elecciones, el Partido Demócrata, intenta lograr sus objetivos usando otros medios y acusando a Trump de complot con Rusia. Y cuando queda claro que no fue así entonces inventan la historia de presión contra Ucrania”, dijo Putin.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra Trump, lo cual abre la vía para un juicio en el Senado para su destitución.

Sólo dos presidentes estadounidenses anteriores han sido sometidos a un impeachment en la historia del país: Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton en 1998.

Tras convertirse en el tercer Presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar un impeachment, Trump se mostró tranquilo rodeado de sus adherentes en la ciudad de Battle Creek.

“Ellos están consumidos por el odio. Es un suicidio político para el Partido Demócrata”, dijo el mandatario, en una clara referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre del próximo año y donde se juega su reelección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Impeachment

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad